Estos días han aparecido vídeos e imágenes en los que se ven extrañas formaciones de nubes sobre los cielos de China. Según los testigos pudieron observarse entre un par de días y 20 minutos antes de la catástrofe y a distancias de entre 200 y 450 km del epicentro del terremoto que ha asolado la provincia suroccidental de Sichuan.
Es de llamar la atención porque, aunque aún no se pueden relacionar directamente y no deja de ser una teoría en estudio y con poco apoyo, hace apenas un par de meses se hablaba de las “Nubes sísmicas” que podrían ayudar a predecir terremotos.
Estas formaciones nubosas vistas en China encajan perfectamente con la descripción característica de las nubes sísmicas, en forma línea o de pluma, como la que se puede ver en este vídeo [YouTube, 3 minutos] grabado el 12 de mayo en la provincia de Gansu, 30 minutos antes del terremoto.
Continuar leyendo...
El origen de la nube está en el vapor de agua procedente del interior de la tierra que se escapa por las grietas del terreno que anteceden a la falla. Al entrar en contacto con el aire frío, las partículas de agua caliente en ascensión forman nubes de aspecto concreto.
vía Microsiervos
0 Comentarios y Mentadas:
Publicar un comentario